Cuando hablamos de los implantes dentales y sus precios en Toledo, seguramente pensemos en sus estéticos acabados o en su gran funcionalidad. Pero ¿nunca has sentido curiosidad por conocer un poco más sobre su historia?

Piensa que los dientes son indispensables para la vida del ser humano y que, por lo tanto, desde los mismos inicios de nuestra civilización ya existía la preocupación sobre cómo sustituir nuestros dientes perdidos.

Hoy en día es muy fácil encontrar implantes dentales a precios en Toledo muy competitivos, pero ¿te gustaría saber cómo eran las cosas antes? Si es así, ¡presta mucha atención!

El primer implante dental conocido data del Neolítico, nada más y nada menos que hace 9000 años. Este implante no era más que un trozo de falange, el cual se encontraba insertado en el segundo premolar derecho superior, dentro de un cráneo femenino. Curioso, ¿verdad?

Pero no menos curiosos eran los implantes que se utilizaban en la antigua cultura maya: estamos hablando de pequeños trozos de concha. Impacta, ¿no es cierto?

Los antiguos egipcios, por su parte, recurrían a los dientes de otros humanos e incluso de animales como implantes, así como a piedras preciosas y metales brillantes, los cuales eran implantados en vida, puesto que se ha comprobado formación de hueso en torno a dichas piezas y materiales.

Demos un gran salto en la historia para aterrizar ahora en la Edad Media, un periodo en el que era bastante común la realización de trasplantes dentales de plebeyos y sirvientes hacia las clases dominantes, nobles y militares. El problema es que dichos trasplantes fracasaban muy a menudo y, otras muchas veces, como si estuviéramos ante un caso de justicia poética de libro, quienes recibían todos estos trasplantes resultaban contagiados de las enfermedades que padecían sus donantes.

Volviendo al presente, en Dental Implantes te ofrecemos un gran servicio de implantología y odontología general y específica.