Como clínica dental barata en Gálvez, nos gustaría aprovechar el espacio de este blog para hablarte sobre la periodoncia, una de las ramas de la odontología.

Grosso modo, se puede decir que la periodoncia se encarga del tratamiento de las enfermedades que se manifiestan por la acumulación de la placa bacteriana y el sarro en el cuello de los dientes, así como en la línea de la encía (gingivitis) y en la zona inferior de esta (periodontitis).

En los casos de gingivitis, los especialistas en periodoncia nos encargamos de realizar limpiezas bucales para retirar el sarro y la placa bacteriana. Asimismo, recomendamos pautas de higiene bucodental al paciente para evitar que se reproduzca dicha enfermedad.

Como clínica dental barata en Gálvez de referencia, nos gustaría que supieras que es aconsejable ir una vez al año, al menos, a la consulta del dentista para someterse a una limpieza bucal. Si no lo haces, aumenta el riesgo de que la gingivitis vuelva a reproducirse o derive en periodontitis, lo que podría afectar a la raíz del diente y a la estructura ósea y tejidos que lo sostienen.

Cuando la gingivitis está en un estado muy avanzado, puede ser necesario un curetaje para raspar y alisar la raíz del diente. Así se quita la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en las bolsas periodontales. Para casos más graves, puede llegar a ser necesaria la cirugía periodontal.

En nuestra clínica Dental Implantes te garantizamos un trato totalmente serio y personalizado. Con nuestra amplia trayectoria profesional, puedes estar seguro de que obtendrás los mejores resultados. Puedes visitarnos o llamarnos si lo deseas para que te asesoremos sin compromiso de lo que puedas necesitar.