En nuestra clínica dental barata en Toledo hacemos especial hincapié en lo que en este sector viene a denominarse como odontología preventiva, es decir, la especialidad que busca prevenir y evitar la aparición de problemas bucodentales de cualquier tipo, para lo que se llevan a cabo una serie de estudios y exámenes para comprobar el funcionamiento microbiológico e inmunológico de la boca y cuáles son las causas de las diferentes patologías.

Se suele identificar la odontología preventiva que realizamos en Dental Implantes con los exámenes y revisiones periódicas, que se recomienda realizar al menos una vez al año en condiciones normales y cada seis meses en caso de cualquier patología previa. Pero la odontología preventiva va mucho más allá y aglutina cuatro claves: higiene bucodental, buena alimentación, reducción de hábitos perjudiciales y tratamientos profesionales.

Estos últimos, por ejemplo, deben implicar no solo revisiones en la clínica dental barata en Toledo, sino también limpiezas completas, ya que por muy meticulosos que seamos con la limpieza diaria, sigue habiendo una parte del sarro y placa bacteriana que se mantiene.

Esto se relaciona directamente con la higiene bucodental, la primera de las claves de la odontología preventiva, para lo que hay saber cuáles son los cepillos de dientes más convenientes o que es recomendable que la pasta dental contenga flúor, para remineralizar el esmalte. Por último, los otros dos factores tienen que ver con evitar el tabaquismo y la ingesta de alcohol, o al menos ir reduciendo poco a poco su consumo, así como llevar una buena alimentación, evitando los alimentos muy azucarados y los ácidos.