El cuidado de la salud bucodental se centra muchas veces únicamente en los dientes, pero las encías son una parte muy importante de la boca, como saben en cualquier clínica dental barata en Toledo, y necesitan cuidados específicos.

Te ofrecemos unos consejos prácticos para tener unas encías sanas:

- En toda clínica dental barata en Toledo recomiendan cepillar los dientes al menos dos veces al día. El cepillado debe llegar al nacimiento del diente frotando la encía, esto evitará la aparición de placa, que puede llegar a provocar enfermedades en dicha zona de la boca.

- Compra pasta de dientes específica para eliminar la placa, ya que como hemos dicho es la causante de muchas afecciones bucales, especialmente de las que afectan a las encías.

- Comer frutas que requieran mucho trabajo de masticación (manzana, pera, melocotón, etc.) hace que mejore el riego de nuestras encías y estimula la circulación sanguínea en el área, mejorando el estado de nuestros dientes y encías.

- Renueva tu cepillo dental cada tres meses. Las cerdas pierden firmeza con cada lavado por el deterioro del material empleado, esto hace que perdamos eficacia al cepillar los dientes y las encías.

- También es importante el uso continuado del hilo o seda dental después de cada cepillado. Hará que cualquier resto de comida o placa sea retirado, evitando su acumulación entre los dientes y previniendo problemas de salud futuros.

- Es importante también acudir al dentista al menos dos veces al año. Estas visitas nos garantizan la salud de nuestra boca y contribuyen a abordar cualquier problema que pueda surgir lo antes posible, evitando enfermedades y problemas más graves.

Si tienes dudas sobre el cuidado bucodental, en Dental Implantes contamos con expertos en cuidar la salud de tu boca. No dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te propondremos las mejores soluciones.