Si te has sometido recientemente a un proceso de implantología dental en nuestra clínica dental barata en Gálvez, debes saber lo importante que son los cuidados posteriores que deben recibir estas piezas. Por eso, en este post aprovecharemos nuestra experiencia en este campo, para contarte qué prácticas debes seguir para que tus implantes se integren sin ningún problema y se conserven en perfectas condiciones.

Una vez transcurridos unos días desde que ha tenido lugar la colocación del implante, debes comenzar a cuidarlos con constancia y buenos hábitos. El primero es mantener una perfecta higiene bucal de los mismos. Es importante que la placa bacteriana no se deposite sobre los implantes para evitar inflamaciones crónicas de las encías o infecciones que provoquen una pérdida del hueso que termina rechazando el implante. Recurre a un cepillo de cerdas suaves, al menos durante las primeras semanas, hasta que el implante esté más asentado.

Otro consejo que podemos darte desde nuestra clínica dental barata en Gálvez, es que evites comer alimentos muy duros, especialmente los días posteriores a la intervención. Procura también dejar el tabaco a un lado ya que su consumo puede provocar que el proceso de oseointegración se dificulte.

Es bastante frecuente que los pacientes que tienen un implante recién colocado no puedan evitar tocarlo con la lengua, un gesto que puede provocar que el proceso de oseointegración se ralentice. Es importante no tocar el implante hasta que éste haya cicatrizado perfectamente, lo que obliga a prestar mucha atención al comer, al lavar los dientes o al utilizar una prótesis removible que tienden a presionar la encía que cubre el implante.

Y ya por último, en Dental Implantes te recomendamos tener mucho cuidado con los medicamentos que ingieres si tienes un implante desde hace poco tiempo. Algunos de ellos pueden influir en el proceso de integración, de ahí que, aunque no está en tu mano, evites tomar fármacos después de una implantología dental.