Si no dispones de mucho presupuesto pero sabes que la visita al dentista es obligatoria, te ayudamos con consejos desde nuestra clínica dental barata en Toledo.

Son muchos los pacientes que acuden al dentista por daños menores que se podrían haber evitado con una correcta higiene dental. La mayoría de las veces no es porque no te cepilles los dientes después de las comidas, sino porque no lo estás haciendo de la forma correcta. En el peor de los casos, cuando te das cuenta que no usabas las técnicas apropiadas para cepillarlos, ya es demasiado tarde y arreglarlo te puede salir más costoso.

Con los restos de comida y la placa bacteriana, no solamente se dañan los dientes, sino que también se ven afectadas las encías. Esta placa, si no se retira rápido, se acaba convirtiendo en sarro, y éste ya no se puede eliminar en casa, sino que has que acudir a tu clínica dental barata en Toledo.

Al contrario de lo que todo el mundo piensa, el hilo dental es recomendable usarlo antes del cepillado y se coloca entre los dientes moviéndolo hasta llegar a la encía. Después hay que frotarlo contra las juntas del diente y la encía para ir eliminando los restos de comida. Si tus dientes se encuentran más separados de lo normal, debes usar un pequeño cepillo interproximal.

Ya puedes pasar al cepillado, pero ¡ojo! no frotes demasiado fuerte o puedes dañar tus encías. Realiza movimientos circulares por toda la dentadura, tanto por delante como por detrás, e insiste tanto o más en todas las muelas. Si de vez en cuando cambias el orden del cepillado, seguro que no te dejarás ninguna zona por limpiar. No te olvides de limpiar tu lengua con un limpiador lingual y termina con un colutorio.

En Dental Implantes contamos con unos grandes especialistas para cuidar tu salud bucodental con unos precios muy competitivos.